5 SEÑALES DE QUE NECESITAS UN NUEVO MAQUILLISTA

En nuestra vida cotidiana, es normal que nosotras mismas nos maquillemos con nuestros productos personales pero, ¿Qué pasa cuando se presenta una ocasión especial? Seguramente queremos un look profesional así que recurrimos a un maquillista. Existen muchos maquillistas profesionales que ofrecen un trabajo de excelente calidad, pero así mismo podemos encontrarnos con aquellos que rompen más de una regla de estética e higiene, poniendo en juego tu look y la salud de tu piel.
Con el conocimiento y la experiencia que tengo como artista de maquillaje amante de la investigación, les presento las 5 señales de que es tiempo de buscar un nuevo maquillista.

  1. Las herramientas que utiliza están sucias.

dirtybrushes

Cuando llegas al salón de belleza de tu preferencia,  o si se trata de un maquillista que trabaja a domicilio, apenas tengas el primer vistazo de sus brochas, maquillajes y demás herramientas, fíjate si se ven sucias. ¿Las brochas tienen residuos de sombras / base / corrector / rubor / etc.? Los envases de los productos están manchados con maquillaje que se nota que pudo haberse limpiado?
Esto es malo. Muy muy malo. ¿Sabes lo que esto significa? Que sus herramientas están plagadas con las bacterias de todos sus clientes anteriores. Si te aplica el lipstick o lipgloss directo a la boca sin utilizar una brocha adicional, preocúpate aún más. Si desarrollas una infección en un par de días, no te extrañes. No permitas nunca que una brocha sucia ajena toque tu rostro.

  1. La base que te aplican es de un color diferente al resto de tu piel.

orange

¿Alguna vez te han maquillado y notas que al final tienes el rostro anaranjado y el cuello pálido, o al revés, el rostro blanco y el resto de tu piel bronceada? Este es un error muy notorio que un maquillista profesional ya no debería cometer. Siempre, sin excepciones, se ve mal. Si alguien no se puede tomar la molestia de pensar y escoger con cuidado la base adecuada para ti, probablemente está trabajando de mala gana o no cuenta con suficiente variedad de productos en su kit.

  1. Con el pasar de las horas, el maquillaje se empieza a texturizar.

cakey

Si no has escuchado la expresión “cake face”, básicamente se refiere a un maquillaje grueso y en exceso que se va derritiendo y deteriorando, haciendo ver como si te hubieran estrellado un pastel en el rostro. Esta tragedia ocurre cuando un maquillista te aplica demasiadas capas y muy gruesas de uno o varios productos. A lo largo de la noche, puedes esperar que todas estas capas gruesas se vayan acumulando entre tus arrugas, haciéndolas notarse más! Es sencillo, la piel es una superficie elástica con movimiento, cualquier capa gruesa de maquillaje que le apliques encima se va a estirar y rajar. Un buen maquillista sabe que “menos es más”, así que no confíes en alguien que quiere colocar litros de maquillaje en tu rostro!

  1. El resultado final es demasiado exagerado.

toomuch

A menos de que estés en una obra de teatro o una fiesta de disfraces, realmente no hay ningún motivo por el cual tu rostro debería lucir como el de alguien totalmente diferente. El objetivo del maquillaje es resaltar y pulir tus atributos, no reemplazar tu cara por una máscara de colores. He escuchado comentarios de chicas que acaban de salir de un salón de belleza maquilladas y al mirarse al espejo dicen “parezco un travesti” (no es que los travestis tengan nada de malo, pero si eres una mujer no necesitas maquillarte como un hombre tratando de parecer una mujer). La regla de oro es, si los ojos son dramáticos, los labios deben verse naturales. Si los labios son dramáticos, los ojos deben pasar a segundo plano. Cuando tienes ojos dramáticos, labios dramáticos, rubor rojo exagerado en tus mejillas y un bronceado falso de tanto polvo compacto, el maquillaje se ve barato y de mala calidad. Tan solo mira a las celebridades en el red carpet. En los últimos años, la sutileza se ha vuelto lo ideal.

  1. La persona no se comunica contigo correctamente.

alergias

Una vez le pregunte a una de mis clientas qué era lo que más le gustaba de mi servicio, y respondió “me encanta que me haces miles de preguntas primero para estar clara sobre qué es exactamente lo que quiero”. Cuando trabajo con cualquier cliente le pido fotos de referencia, le pregunto sobre todas sus preferencias, y sobre todo (lo más importante), si sufre de alguna condición especial en la piel. No hay nada peor que un maquillista colocando directamente cualquier producto sobre la piel de una persona alérgica. Tipos de pieles hay miles y la persona que te atiende debe estar muy informada sobre tus particularidades. Esto es vital para prevenir accidentes, para que el cliente se sienta cómodo y con atención personalizada, y para que el resultado final sea lo que la persona siempre soñó, no lo que al maquillista le dio la gana de hacer.

Ahora, la próxima vez que vayan a donde un maquillista, les pido que repasen uno por uno estos 5 puntos, y si la persona no está haciendo un buen trabajo, les recomiendo que continúen con su búsqueda porque como dije al inicio, maquillistas profesionales y de calidad hay! Solo es cuestión de buscar bien y saber en qué fijarse 😉

Por favor compartan este artículo con sus amigas! Muchas gracias.

xoxo AVE

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to 5 SEÑALES DE QUE NECESITAS UN NUEVO MAQUILLISTA

  1. Me encantó tu artículo. Muchas veces vemos mujeres, incluso novias, las cuales en su día especial parece que llevaran una máscara de geisha cuando las filman o toman fotos, mucho peor es que a veces les ponen luces intensas y se notan mucho más los ojos amapachados en corrector y cualquier luz fuera de lugar en el rostro. Yo creo que también sucede porque contratan estilistas “arregla-lo-todo” que creen que pueden ser maquillistas, peinadores y hasta técnicos de spa y luego te das cuenta que su fuerte era solamente una de esas cosas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s