Top 5 Valores Torcidos (que nos dejaron las generaciones pasadas)

Nuestra generación es intensa. No lo digo en un mal sentido. Me refiero a que por primera vez en quién sabe cuándo en la historia, el acceso a la información, las redes sociales, los medios de comunicación, y nuestro estilo de vida han facilitado la libertad de expresión al punto de que los dogmas y los taboos de las generaciones pasadas se han convertido en nuestra molestia más grande y como los bohemios que somos, estamos luchando por un cambio. Nuestro sueño es que nuestros hijos y nietos vivan en un mundo en donde haya doctores tatuados, presidentes con el cabello rosado, parejas del mismo sexo agarradas de las manos sin sentirse cohibidas, etc.

Nuestro lema se ha vuelto “Lo que te haga feliz y no le haga daño a nadie”.

En este post quiero presentar mi lista de las 5 enseñanzas más prejuiciosas y accidentalmente dañinas que nuestros padres/abuelos con las mejores intenciones nos han dejado, pero que en esta sociedad contemporánea realmente son obsoletas y deberían dejar de tomarse tan a pecho.

 1. La belleza física es lo más importante a la hora de buscar pareja.

No es ninguna sorpresa que nuestros progenitores pongan cara de espanto si llevamos a alguien a la casa que tiene algún rasgo físico que se salga del estereotipo de la perfección, pues su generación y las generaciones anteriores a las suyas eran terriblemente superficiales. Es cierto, hoy tenemos el Photoshop y las mujeres falsas de revista, pero aún así contamos con campañas de concientización sobre lo peligrosos que son estos estándares de belleza, y hay muchos movimientos para rescatar la autoestima de las personas. Les tengo una noticia. Hoy día, “la belleza física” en una pareja es, de todas las cosas, la más trivial. Dejando a un lado el hecho de que para gustos los colores y que todo el mundo se siente atraído a diferentes tipos de persona, está en nuestro instinto juzgar a las personas por su apariencia. Esto es por razones evolutivas. En la historia de nuestra especie, la belleza física siempre ha sido sinónimo de salud y buenos genes, y esto es lo que la especie necesitaba para sobrevivir, no? Pero ahora el mundo está sobrepoblado, y ahora la medicina ha avanzado al punto de que tenemos soluciones para la mayoría de los padecimientos, y a demás de esto, existen las  cirugías plásticas y los tratamientos estéticos. Por lo menos el 70% de las mujeres hermosas que conozco han pasado por alteraciones antes de verse como se ven. Ya no necesitamos casarnos con prince William of Cambridge para que la especie sobreviva. Hemos desarrollado mejores métodos. Sal con la persona que te atraiga. Más importante es la lealtad, los valores y que no te maltraten (y sobre todo que te quieran).

 2. El hombre debe ganar más dinero que la mujer y la debe mantener.

Seguramente si eres mujer y te consigues un novio de una clase social más baja que la tuya, o te casas con un hombre con un salario más bajo que el tuyo, las generaciones mayores van a llorar la tragedia. Esto es porque en tiempos anteriores, la mujer ni siquiera tenía la necesidad de trabajar. Ella se encargaba de las labores del hogar, de criar a los niños, y era la mascota de su marido. Los tiempos han cambiado y ahora las mujeres trabajamos. Los movimientos culturales y el auge del feminismo han dejado muy claro que la mujer es capaz de lograr lo mismo que un hombre, y por ende no es una sorpresa que nos sintamos más independientes y capaces de perseguir la meta que nos propongamos. No es ninguna sorpresa que muchas mujeres hagan más dinero que ciertos hombres, pero si eres una persona sabia con una perspectiva amplia de la vida y sabes que el dinero no compra la felicidad, realmente vas a degradar a un hombre porque no gana tanto dinero como tú? Si te va bien, en serio necesitas depender de un tipo para que te mantenga? Después cuando te divorcies no andes llorando que vas a quedar en la calle, y si le quitas la mitad de sus posesiones, qué vergüenza. Ladrona.

 3. Una pareja debe tener la misma edad.

Obviamente sabemos que es ilegal que un hombre de 25 años salga con una niña de 14, pero cuando pasas la mayoría de edad, la decisión es tuya.
Lo más natural es que una persona se sienta atraída a alguien de su mismo rango de edad, pero, qué pasa cuando no es así? Es una abominación que Ashton Kutcher esté en una relación con Demi Moore, que le lleva casi 20 años? Es una abominación que Mary Kate Olsen de 27 se esté casando con un hombre de 44?
Recuerda el lema de nuestra generación: “Lo que te haga feliz, y no le haga daño a nadie”. Obviamente si te vas a casar, debes estar consciente de que hay muchas probabilidades de que si tu pareja es mayor, muera primero y pases un buen par de años en soledad, o si tu pareja es mucho menor que tu, que cuando envejezcas te abandone y se vaya por una persona de su misma edad, pero hey, no todo en la vida es para siempre y quién te impide tener una bonita relación con alguien de otro rango de edad? Aunque no sea por siempre, mientras dure puedes ser muy feliz y te aseguro que puede ser una bonita experiencia. El “qué dirán los demás” te lo puedes  pasar por el arco del triunfo.

4. Una pareja debe ser de la misma raza.

Erase una vez un chico alemán que odiaba a los judíos, a los negros y a los homosexuales. Este chico creó un partido político que arrasó con casi toda Europa, asesinando a millones de seres humanos en nombre de la purificación racial. Todos sabemos que fue una tragedia y todos miramos ese acontecimiento histórico con desdén. Si es así, entonces POR QUÉ *ruidito de censura* TODAVÍA PENSAMOS COMO NAZIS? En el país donde crecí y en el círculo social en el que me crié, el nivel de racismo y discriminación es tan pronunciado que si una chica blanca sale con un muchacho 1 tono más oscuro, los padres pegan alaridos y llaman al servicio de cámara de gas. He escuchado decir cosas tan abominables como “hay que mejorar la raza” y “peras con peras, manzanas con manzanas”. Hey, gente racista, adivinen qué. La ciencia es mi aliado en esta. Esta COMPROBADO científicamente que los hijos MÁS SALUDABLES salen del cruce entre personas de diferentes razas. Esto es una TERRIBLE noticia para ustedes. Quieren saber por qué es así? Porque entre más distantes estén los códigos genéticos de dos personas, menos probabilidades tienen de manifestarse los GENES RECESIVOS que pueden traer enfermedades de nacimiento y padecimientos hereditarios. Oh sí. A demás, en las últimas publicaciones de antropología y estudios de la evolución está demostrado que al final las razas se van a mezclar tanto que vamos a terminar siendo 1 sola raza totalmente mixta. Ustedes solo están retrasando lo inevitable. Déjense llevar por el flujo de la madre naturaleza. Y para los religiosos, estoy segura de que en la mayoría de los libros sagrados dice que “todos somos iguales ante los ojos de Dios” así que no sean hipócritas.

5. Una pareja jamas debe ser del mismo sexo.

Seré breve en esta. La única razón por la cual una pareja debería ser del sexo opuesto, es por razones de reproducción. Y adivinen qué. El mundo está sobrepoblado. Qué pasa si la homosexualidad es una manifestación evolutiva en contra de la sobrepoblación? Esto lo estoy inventando, pero dejando eso a un lado, seriamente el mundo no necesita más chiquillos, y es una belleza que existan parejas que no pueden reproducirse y estén dispuestas a adoptar a los niños que parejas heterosexuales abandonaron. Lo que te haga feliz y no le haga daño a nadie.

Abran sus mentes.
Peace. 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s